jueves, 19 de diciembre de 2019

LAS MEJORES PELICULAS DE NETFLIX 2019

LAS PELICULAS MAS POULARES DE NETFLIX 2019




''6 EN LA SOMBRA''




Ryan Reynolds como protagonista, Michael Bay como director, los productores de Deadpool y el mayor presupuesto de la historia de Netflix para una película, unos 150 millones de euros, con permiso de El irlandés, que ha costado 10 más. Se esperaba algo muy loco con esta combinación y el tráiler confirma la expectativa: esta superproducción sobre un grupo de vigilancia especial creado por los seis hombres más ricos del mundo es un derroche radical de persecuciones que cortan la respiración, de escenarios alucinantes y de frases cachondas para juguetear con los subidones de adrenalina.




''HISTORIA DE UN MATRIMONIO''





Un Bergman del siglo XXI. Así se plantea este drama sobre una pareja que empieza su verdadera historia ¿de amor? una vez que empiezan los trámites del divorcio. Todo en esta película del siempre interesante Noah Baumbach (Margot y la boda, Mientras seamos jóvenes) busca tocar las emociones de la forma más verdadera y natural, despojado de todo énfasis narrativo. Los que se exponen a ello son nada menos que Scarlett Johansson y Adam Driver, escoltados por Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta. Un plantel perfecto para radiografiar qué significa el matrimonio en nuestros días.






''EL IRLANDES''







Tres horas y media del mejor Martin Scorsese. El irlandés es un proyecto gigantesco que se salvó en su día por la inyección de dinero de Netflix y cuyo rodaje se extendió desde agosto de 2017 hasta marzo de 2018. ¿Por qué tanto? La película revoluciona los efectos especiales en el sentido de que se rejuvenece varias décadas a los protagonistas. Todo para contar la historia real de Frank Sheeran, un gánster irlandés que pudo cometer hasta 25 asesinatos y que confesó su culpabilidad en el lecho de muerte. Según la crítica, es el cénit del cine mafioso con un duelo inmortal entre Robert De Niro y Al Pacino al que también asisten Joe Pesci, Anna Paquin, Bobby Cannavale y Harvey Keitel.






''EL CABALLERO DE LA NAVIDAD''






Vanessa Hudgens retoma a sus 30 años los aires de chica Disney para protagonizar esta comedieta navideña sobre un caballero medieval que aparece en el mundo actual. Y se prenda de ella, una profesora que, jo pobre, no tenía suerte en el amor. Perfecta para una siesta postcomilona si la de Antena 3 no es suficientemente mala.






''KLAUS''






Si la animación española ha logrado un gran prestigio internacional es gracias a producciones como esta. Klaus, que comparte creadores con Gru, mi villano favorito, cuenta la historia del origen de Papá Noe, con un cartero y un fabricante de juguetes como protagonistas. Y lo hace con derroche de creatividad en el dibujo y en la dirección, y con una trama con mucho más empaque que los títulos navideños habituales.







''NOCHES BLANCAS''




Seguimos para bingo con los títulos navideños. Este, sorprendentemente, no parece del todo moñas, porque tiene un puntito provocador: los protagonistas –incluida Kiernan Shipka, de Sabrina–, ven alteradas sus personalidades después de una tormenta de nieve en Nochebuena, con lío sexual incluido. Pero todo dentro de las coordenadas bienpensantes y fuerzalagrimillas, claro. El anuncio de El Almendro en plan juvenil cool.





''THE KING''







Timothée Chalamet en una adaptación libre de las obras de Shakespeare Enrique IV y Enrique V. Apetecible, ¿verdad? Además dirige el australiano David Michôd, que tuvo un gran éxito de crítica con Animal Kingdom. A eso hay que sumar el punto de morbo que le da el hecho de que es el primer trabajo juntos de Chalamet y su novia, Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis. Todo apuntaba a gran producción pero tampoco superproducción, siguiendo la plantilla de El rey proscrito de Chris Pine. Hay buenos actores (además del imposible-más-cool protagonista, destaca un cameo involuntariamente paródico de Robert Pattinson)





0 comentarios:

Publicar un comentario